sábado, 25 de abril de 2009

Aquellos años en el Colegio Espíritu Santo.

. .
La promoción que estudió el BUP, en el Colegio Espíritu Santo de Baena, entre los cursos 1980-81 y 1983-84, cumple veinticinco durante este segundo quinquenio del siglo XXI en el que nos encontramos. De aquellos comienzos de la década de los ochenta cabe recordar acontecimientos como el golpe de estado del 23 de febrero de 1981, los mundiales de fútbol del verano de 1982, la primera visita de Juan Pablo II a España,… y en lo personal, pues las rebeldías, las ilusiones, las contradicciones,… propias de unas personas que vivían la nunca fácil etapa de la adolescencia, así como el contrapunto conformado por la paciencia, la comprensión, la entrega,… del profesorado y de la comunidad religiosa, que nos educaban.
.

.
Estas fotografías fueron realizadas en 1º de BUP y en ellas no están quienes se incorporaron a la promoción en cursos posteriores. Los rostros que aparecen se encuentran hoy en día muy repartidos, no sólo por la geografía española, sino incluso en el extranjero: puedo decir, como anécdota, que hace unos meses, en la reposición de un capítulo de “Andaluces por el Mundo”, Pili Moreno contaba cómo se las valía para desempeñar su trabajo en Israel.
.La fotografía de 1º-A la conservo en papel y la de 1º-B me la remitieron , escaneada, Rafa Torrico y Bienve Serrano. Puedo enviarlas mediante email, a quien quiera tenerlas; mi dirección de correo electrónico es antonio_jose@movistar.es.
.

4 comentarios:

  1. Querido Antonio, me ha alegrado mucho ver estas fotos, y recordar esos años. Yo no estoy en ellas pues me incorpore en 2º de Bup, pero pude compartir tres años con ese grupo de adolescentes. Un abrazo y me alegra ver que sigues tan activo y dinamico como siempre. Mar Sánchez (en aquella epoca Chari-Mar)

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga Chari-Mar, (o "Mar", a secas):

    Celebro tener noticias tuyas; a comienzos de octubre estuvimos en Torrox y nos acordamos muchísimo de vosotr@s. Mi correo electrónico aparece en esta entrada; si os puedo servir en algo, ya sabes donde localizarme. Feliz fin de semana y recuerdos para tu familia.

    Antonio Gálvez.

    ResponderEliminar
  3. hola Antonio ¿quién me iba a decir a mi que iba a sentir nostalgia de los años de colegio? Debo de estar muy mayorcita ya. un beso y decirte que sentí mucho lo de tu abuela. Ah! soy Cristina Fernández

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cristina por tu comentario; lo de sentir nostalgia no creo que sea porque estemos haciéndonos mayores: algunos ya sentíamos nostalgia al año siguiente de dejar el Colegio. A mí, particularmente (y si acaso), el tiempo me sirve para curar la nostalgia. Gracias por acordarte de la abuela: en este mes de febrero, precisamente, se ha cumplido un año de su paso a otra Vida.

    Mis más sinceros abrazos y cordiales deseos, para ti y tu familia.
    Antonio Gálvez.

    ResponderEliminar