lunes, 10 de octubre de 2011

Vereda de la Estrella.


El ejercicio de senderismo practicado ayer Domingo sirvió, entre otras muchas aclaraciones, para corroborar que las bellezas de la provincia de Granada, no sólo se encuentran en el interior de su capital (Alhambra, Catedral, Palacio de Carlos V,...), sino que también existe mucha belleza exterior en los caminos que conducen a Sierra Nevada, como por ejemplo, en la vereda de la Estrella.

La caminata se inició en Güejar-Sierra, muy cerca de la ciudad de Granada, a algo más de 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, y recorrió la cabecera del río Genil, con abundante agua, en una zona de frondosa vegetación (robles, castaños, ...) e impresionantes vistas hacia la cara Norte del pico Alcazaba (3.371 m) y del Mulhacén (3.483 m), que conserva nieves perpetuas durante todo el año, incluido el verano; otros atractivos de la ruta fueron poder fotografiar un gigantesco y centenario castaño conocido como "el abuelo", la brisa fresca que nos acompañó, los ratos de departimiento, las gachas de mosto guisadas por la mujer de Juan, los puentes colgantes ... y también, contemplar la gran variedad cromática que ofrece la naturaleza en esta época: ¿quién dijo que el Otoño es triste?.

para ver más más "fotos" de la Vereda de la Estrella, pincha con el botón
izquierdo del ratón sobre la fotografía que ilustra esta entrada.

1 comentario:

  1. El paisaje muy bonito, la descripción que haces magnífica, pero cuando he leido lo de las gachas de mosto, si que me ha dado envidia, que ricas.......

    ResponderEliminar