viernes, 29 de mayo de 2009

Truco de Magia.

.
Te voy a proponer un truco de magia. Quiero que pienses un número del 1 al 10 (por ejemplo, el 3), multiplica por 9 el dígito que hayas pensado (3 x 9 = 27), suma las dos cifras del número obtenido (7 + 2 = 9), réstale 5 y vete a la letra del abecedario que ocupa el mismo orden que el último número conseguido (sin contar la "ch"); piensa un país de Europa al que te gustaría viajar, que empiece por dicha letra, ¡¡y acertaré cual es!!: lee el primer comentario a esta entrada.
.

7 comentarios:

  1. .
    El país de Europa en el que has pensado posee una población algo superior a los cinco millones de habitantes, su extensión es de unos 43.000 km², se ubica en la Europa septentrional y ocupa la mayor parte de la península de Jutlandia más un grupo de islas que separan el Báltico del mar del Norte. Está claro que me estoy refiriendo a Dinamarca.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio.

    He jugado a tu juego de magia y me sale a medias.

    Mi letra era la Ch y mi cuidad Copenhague ¿Vale así?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. .
    Gracias Isabel, por el comentario.

    Se me olvidó aclarar que la "ch", entendida como una composición de la "c" y la "h", no cuenta; parece una tontería, pero esto es imprescindible para la buena solución del truco.

    Buenas noches. Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio:
    Ingenioso el acertijo que propones. Es fácil de averiguar, aunque no lo contaré. No quiero desvelar el truco. ¿Es que no hay otro país en el mundo que empiece por la letra "D"?... Es curioso que con la cantidad de paises que hay, no haya ningún otro!
    Saludos,
    Rocío

    ResponderEliminar
  5. .
    Gracias Rocío por tu comentario.
    El truco sí es fácil de averiguar; sobre todo, si se conocen las curiosidades que ofrece la tabla de multiplicar del 9, las cuales me diste a conocer en un email y que transcribí en la entrada de este blog del 12 de abril de 2.008.
    Feliz fin de semana, que empieza mañana.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  6. "Deutschland"

    Yo siempre digo este y me quedo con el "mago", así que la próxima tienes que indicar que sea en castellano.

    ResponderEliminar
  7. .
    Chari, si el truco se plantea en castellano, se supone que la respuesta también debe ser en castellano. No creo que haya que aclarar tanto, ¿no?. Feliz tarde de verano y aprovechemos que es fresquita.

    ResponderEliminar