viernes, 18 de septiembre de 2009

Diario de un corredor (I).

.
Desde anoche padezco una ligera gastroenteritis y esto me ha tenido preocupado porque he visto cómo se podía ir al traste mi participación en la carrera "2 leguas de Baena - III carrera del Alzheimer", que tendrá lugar pasado mañana y que con tanta ilusión he preparado durante este verano; ahora vengo del médico y éste, tras auscultarme, ha diagnosticado: "no tiene por qué ir a peor y, en principio, llevando una dieta blanda, no existirá impedimento para correr el próximo domingo".
.
Realicé ayer el último entrenamiento. El primero fue el veintiuno de junio; aquel día completé, solo y durante una hora y veinte minutos, el circuito diseñado para la carrera. El pasado fin de semana salí a correr acompañado de Pp y tardamos nueve minutos menos en hacer el mismo recorrido.
.
Durante estos tres meses, también he entrenado con Fr y con Dn, quienes dicen que me acompañarán; sin embargo, si les veo fuertes, les invitaré a que marchen a su ritmo, más rápido que el mío. Pp también tiene un fondo físico superior, aunque dice que se aburre corriendo; coincidiendo con él, al comienzo me tocaría tirar y posteriormente, llegados al kilómetro nueve, allí Pp desplegaría todo su potencial, beneficiándome entonces de su trabajo.
.
De todos modos, sólo o con compañía, tengo el convencimiento de que debo correr respetando mi cadencia y sintiéndome a gusto, con el objetivo de no abandonar y sabiendo que, llegar de los últimos, me permitirá disfrutar durante más tiempo del buen ambiente previsto, así como gozar con más detenimiento de los paisajes y, por qué no, sentirme más seguro cerca de las asistencias médicas de cola.
.
(Seguiré contando ....).
.

2 comentarios:

  1. Antonio, espero que el tiempo y tus problemillas de última hora no te impidan correr esta carrera que con ilusión llevas preparando. Ánimo y que la termines a gusto.

    Ya nos contarás el lunes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. .
    Gracias Chari por tu comentario. También resulta que hoy asisto a la celebración de una boda; espero contenerme y no distraer mucho la concentración ni la alimentación. Como dice al final de la entrada: seguiré contando ...
    Buen Fin de Semana.

    ResponderEliminar