jueves, 26 de febrero de 2009

Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

.

4 comentarios:

  1. Antonio:

    Un excelente dibujo de la fachada del Ayuntamiento. Siempre me han parecido, estos dibujos de fachadas de edificios sumamente precisos, de una exactitud milimétrica. Y esta percepción mía está acompañada siempre con la admiración que me suscita la paciencia con la que están trazados. Supongo que este edificio será de finales del s. XIX. Es muy similar al Ayuntamiento de Linares, ahora en reconstrucción. Deben ser de la misma época.
    Por cierto, pero ¿qué es un edificio exento? ¿exento de qué?
    Que pases un buen Día de Andalucía
    Saludos, Rocío

    ResponderEliminar
  2. .
    Gracias Rocío por tu comentario.

    El dibujo está realizado con el programa informático "Autocad" y, por tanto, aunque exige paciencia, ésta no es tanta como la necesaria si se hubiese llevado a cabo sólo manualmente.

    El edificio no es de finales del siglo XIX, sino de mediados, aproximadamente, del siglo XX; supongo que puede confundir el estilo empleado. En algún libro encontré una fotografía de cuando se estaba construyendo; si la localizo, puedo escanearla y publicarla aquí, siempre haciendo referencia a su autoría.

    Cuando hablo de edificio exento, me refiero a que se encuentra circundado de calles por todos sus lados, que no está adosado a otras edificaciones; también se suele usar la expresión "construcción aislada".

    Feliz fin de semana. Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la respuesta y por los detalles que me das del dibujo del Ayuntamiento. A pesar de que lo hayas hecho mediante el “Autocad”, es bonito verlo con esa perspectiva, en miniatura.
    Rocío

    ResponderEliminar
  4. Es un trabajo muy minucioso y que quedó perfecto.
    Está bien que lo hayas puesto aquí así no podrán decirte eso de "en casa del herrero..."
    Hasta mañana!!

    ResponderEliminar