lunes, 19 de diciembre de 2011

Un relato azteca.

Hace mucho tiempo, hubo un gran incendio en los bosques que cubrían la tierra. Las personas y los animales empezaron a correr huyendo del fuego. Nuestro hermano búho, Tecolotl, también corría, cuando vio un pajarito que iba y venía del río cercano al fuego.

Se dirigió hacia donde iba este pajarito. Cayó en la cuenta de que era nuestro hermano el pájaro Quetzal, Quetzaltototl, quien iba hacia el río, cogía gotitas de agua en el pico, y volvía al fuego para arrojar en él aquella gotita de agua. El búho se acercó al pájaro Quetzal y le gritó: "¿Qué haces, hermano? ¿Eres tonto? No vas a conseguir nada con eso. ¿Qué estás intentando hacer? ¡Tienes que huir para salvar tu vida!".

El pájaro Quetzal se detuvo un momento, miró al búho, y luego respondió: "Estoy haciendo lo que puedo con lo que tengo".

Cuenta la leyenda que, por aquel entonces, los bosques que cubrían la Tierra fueron salvados de un gran incendio por un pajarito Quetzal, un búho y otros muchos animales que se unieron para apagar las llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario