domingo, 12 de octubre de 2014

Anécdota con Gandhi ...

“Cuando Gandhi estudiaba Derecho en University College de Londres, un profesor de apellido Peters le tenía animadversión. Pero Gandhi nunca  bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros.
 
Un día el profesor Peters estaba almorzando en el comedor de la universidad y Gandhi vino con su bandeja y se sentó al lado del profesor. El profesor, en tono altanero, le dijo:
-“Señor Gandhi,  ¿no entiende usted que un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos?”.
  
A lo que Gandhi contestó:
-“Esté usted tranquilo profesor, yo me voy volando”. Y se cambió de mesa.
 
El señor Peters verde de rabia, decidió vengarse en el próximo examen, pero Gandhi respondió con brillantez todas las preguntas.
  
Entonces el profesor le hizo la siguiente pregunta:
"Señor Gandhi, Ud. va caminando por la calle y se encuentra con una bolsa, dentro de ella están la sabiduría y mucho dinero, ¿cuál de los dos se lleva?".
Gandhi respondió sin titubear:
-"¡Claro que el dinero profesor!".
El profesor Peters sonriendo le dijo:
-"Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?"
Gandhi respondió:
-"Cada uno toma lo que no tiene."
  
El profesor Peters, histérico ya, escribió en la hoja del examen: ¡IDIOTA! y se la devolvió al joven Gandhi. Gandhi tomó la hoja y se sentó. Al cabo de un instante se dirigió al profesor y le dijo:"Señor Peters, usted me firmó la hoja pero no me puso la nota".
- - - - .

No hay comentarios:

Publicar un comentario