sábado, 31 de agosto de 2013

¡Buenos Días!

Una chispa de valores
¡Buenos días!
 Por Anna T.
 
Con estas dos palabras y la mejor de mis sonrisas he saludado esta mañana, como todas las mañanas, al conductor del 126.
- "¡Qué ilusión me hace!" me ha dicho. Yo me lo he quedado mirando tratando de averiguar si hablaba sólo o me lo estaba diciendo a mí. "Sabes, normalmente la gente me trata como una parte más del autobús; está el volante, los asientos, el conductor, la palanca de cambios... Ya casi nadie saluda al subir, y los pocos que lo hacen se lo dicen a la máquina de los billetes..."

En ese momento no me lo he acabado de creer pero en la siguiente parada he comprobado que lo que decía era completamente cierto y, en ese momento, he sentido lástima, pero no por el conductor, sino por esos pasajeros grises, anónimos y apresurados que se pierden los pequeños placeres de la vida como por ejemplo ver cómo se le ilumina la cara al autobusero cuando le sonríes.